El Edificio
El Museo de la Evolución Humana es un proyecto arquitectónico diseñado por el arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg, y es producto de una decidida apuesta de Burgos por la modernidad.
Este proyecto busca reproducir la Sierra de Atapuerca en la ciudad, por eso el acceso al museo se hace desde una rampa con cinco metros de desnivel respecto a la acera. Desde el acceso principal observamos un espectacular mirador al centro histórico de la ciudad. El interior del edificio es una gran caja de luz que proporciona sensación de transparencia y apertura a la sociedad.
El Museo se concibe como una oportunidad de pensar sobre nuestro origen y evolución y abre un diálogo con el visitante, considerado partícipe en el proceso de aprendizaje. Su arquitectura permite, una experiencia única en toda su dimensión.
Desde mi punto de vista, el Museo visto desde fuera da impresión de que es un edificio administrativo. Aunque luego, cuando accedes al interior tu visión cambia y el espacio te envuelve acercándote a cada rincón, a cada detalle. Es un edificio que merece la pena observar, disfrutar de sus formas y materiales, recorrer su interior, caminar a través de los pasadizos situados en los laterales en el exterior y disfrutar del mirador, desde el que podemos observar el centro histórico de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario