Burgos entre cultura
Cuando me paro a observar en las facciones de cada uno me fijo en que cada uno tiene una expresión diferente, pero no ocultan nada, se muestran tal y como son, y quizás puedas trasladarte a ese instante y sentir lo que el niño o la mujer sentían; miedo, tristeza, angustia, temor, alegría, incertidumbre... Terminamos de ver la exposición e intentamos ver más allá de lo que el artista ha retratado, reflexionar sobre lo que nos a hecho sentir cada fotografía.
Cuando hablamos sobre lujo no nos referimos a una persona que tiene mucho dinero, sino con un objeto o un espacio bello; el espacio está diseñado y decorado en unas condiciones modernas y elegantes dentro del mundo del diseño, nos atrae por su belleza. También está condicionado por el exterior de este espacio; lugar, iluminación, vistas exteriores, altura del edificio, orientación de la casa/piso, etc...
En la revista Arquitectura y Diseño dice: "Dedicamos las páginas de esta edición a analizar este término a partir de la contemplación de objetos y de lugares que creemos que simbolizan muy bien su identidad actual, pero también a través de la reflexión de creadores cuyo trabajo expresa, como sus palabras, una sensibilidad fina para proponer formas de hacer genuinas alejadas del ruido general." Es decir, a través de grandes creadores cuyas obras tienen formas renovadoras y alejadas del ruido podemos acercarnos a este término. El lujo pone su atención en la calidad, en la imperfección de lo artesano, en la ecología y en el uso de materiales de siempre, en ser muy selectivos y cuidadosos al elegir. No tiene una lectura única sino que está ligado también a aspectos culturales y a sueños personales. En definitiva, se podría decir que el lujo es belleza.
Para concluir con esta entrada, decir que me resultó curioso e interesante que durante esa mañana hubiese tenido un encuentro con temas culturales, viendo la exposición de fotografía, comprando la revista de arquitectura y diseño, y que el tema que se tratase en la revista sea el lujo.
Comentarios
Publicar un comentario