Fotografía y emociones

¿De qué forma nos influye las películas que vemos?¿Nos transmiten algo las fotografías de paisajes o los auto retratos?¿Cómo nos sentimos cuando nos cuentan una noticia devastadora o cuando escuchamos una canción que nos toca el corazón? No todos reaccionamos de la misma manera, ni tenemos los mismos gustos. Nos atraen estilos de música diferentes, a unos nos gusta mas el deporte y a otros les apasiona mas la arquitectura...

El mundo de la fotografía es muy amplio, hay muchos estilos, muchas formas de expresar y de capturar momentos. No todo depende de la cámara que uses, tiene que ver también el fotógrafo. Lo que quiera transmitir, lo que quiera lograr con esa imagen, que exprese bien al modelo como se debe colocar o que tenga un estilo propio y diferenciado del resto.

Hace ya bastante tiempo vi en Burgos una muestra fotográfica de David Palacín, en conmemoración del 50 aniversario de Aspanias, en Burgos. Una colección de 50 retratos de hombres y mujeres, usuarios de esta organización. Al entrar dentro de la exposición y fijarme en cada una de las fotografías me trasladaba al momento en que se hizo cada imagen. Las expresiones de las personas, sus gestos, lo que transmitía cada uno con su mirada.

Creo que en ese momento sentí que la fotografía me iba a atraer siempre. Esa exposición llamó mi atención, yo también quería poder transmitir eso con la fotografía, generar en las personas lo que esas imágenes me habían causado a mi, emociones y sentimientos exteriorizándose. Ver un retrato y que te cause una emoción, que te recuerde a algo o alguien y te genere algo. Fue ese el instante en el que empecé a interesarme por la fotografía.


Comentarios

  1. David Palacin fotogrfía el alma por que es desde ahí desde donde trabaja. y si tu puedes verlo, podrás hacer grandes cosas como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El poder reflejar esas emociones y sentimientos, el alma de cada persona, me parece algo único. Creo que se puede conseguir con practica y constancia.

      Eliminar
    2. David es un verdadero artista y nunca olvidaré lo que sentí al ver la impresión que causó en ti, Ayla, contemplar esa exposición que mencionas en esta entrada.
      Ambas, Beatriz y tú, estáis llenas de sensibilidad y estoy segura de que las dos sois capaces de transmitir muchos sentimientos también a través de vuestra creatividad. Ya he podido comprobarlo en varias ocasiones. Seguid así, porque crear es transformar emociones en belleza para nuestro disfrute y el de los que lo sepan apreciar ...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un recorrido por Walt Disney

Cartelera Disney

Tadao Ando