Fight Club

El Club de la Lucha es una de las obras maestras de David Fincher. Trata sobre un joven sin ilusiones que lucha contra su insomnio, consecuencia de su gris y rutinaria vida. En un viaje conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón que sostiene una filosofía particular: " El perfeccionismo es cosa de gente débil; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena." Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones y su ira.

La violencia mostrada es expuesta como una vía de escape, un desahogo espiritual para los integrantes del club. Se trata de una lucha interna por reivindicar su propio individualismo y por sentirse en libertad, algo que no pueden hacer fuera del club. El largometraje nos muestra unos hombres anestesiados por la sociedad de consumo, cuyo materialismo los ha esclavizado y vaciado.

Al principio de la película los acontecimientos suceden muy rápido y cuesta entender que está ocurriendo. Hay cambios temporales y parece que intentan despistar a los que estamos viendo la película, como si el actor principal tuviese doble personalidad o se estuviera volviendo loco. Es una película que te hace pensar y reflexionar sobre la sociedad y nuestras dependencias.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recorrido por Walt Disney

Cartelera Disney

Yorokobu y Poesía