Yorokobu y Poesía



Cuando estudiaba bachillerato artístico nuestras profesora de Diseño nos recomendó seguir en redes sociales y visitar frecuentemente YOROKOBU. ¿Os suena de algo? Si la respuesta es no, os lo cuento a continuación.
Es una revista internacional que contiene historias. Un espacio que quiere captar la atención de todos sus lectores.

Lo que más me sorprendió de este rincón fue que te cuenta cientos de historias sobre un mismo tema y a la vez te encuentras con historias con un enfoque totalmente distinto. Puedes visualizar la historia más absurda y asombrosa o leer una noticia sobre un nuevo proyecto inspirador.
Algo interesante de este espacio es que te ofrece la posibilidad de leer sobre creatividad, cultura, pensamiento, innovación, y te adentras en un mundo en el que puedes analizar, reflexionar, florecer tu creatividad, y todo ello, disfrutando.

Hoy por ejemplo, he encontrado una noticia en la web de la revista que ha captado mi interés. Se trata de un proyecto de la RAE y Condé Nast para difundir la poesía en redes sociales, llamado `Amamos la poesía´. El objetivo de éste es dar a conocer y difundir entre el público la poesía española e hispanoamericana y hacerles partícipes de ello. Utilizando la etiqueta #amamoslapoesía invitan al espectador a escuchar versos y a que ellos mismos suban sus propios vídeos recitando poemas especiales para ellos. Una vez a la semana suben a Instagram un nuevo poema en formato audiovisual, de esta forma, quien quiera puede verlo.



 En opinión de los impulsores del proyecto, es la mejor forma de dar a conocer los versos de grandes poetas y a la vez se adapta a la rapidez que exigen las redes sociales.

Creo que es una forma diferente de conocer los versos de grandes poetas, la sensación al ver y escuchar a una persona recitando unos versos es muy diferente de la que uno puede sentir cuando lo hace solo en su casa delante del libro.

 En el caso de la mujer del vídeo, me resulta intensa la forma en que lo da a conocer, en este caso recita un poema de Lope de Vega. Me siento cercana a ella, sus expresiones faciales y corporales me invaden. Cuando acaba, reflexionas y piensas en lo que acaba de decir y te tomas tiempo para entender e interiorizar el poema, en lo que el autor quiere transmitir con él y lo que quiere hacerte sentir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recorrido por Walt Disney

Cartelera Disney