Hoteles

En el proyecto que estamos haciendo ahora tenemos que diseñar y decorar una habitación tipo hotel. Vimos en clase diferentes propuestas de decoración y diseño de arquitectos famosos, enfocados todos a diseños de hoteles y habitaciones.

Nuestro profesor de la asignatura de Proyectos nos mandó leer en casa la revista Experimenta 57.
Al leer los diferentes artículos, uno de los que más me sorprendió fue el Hotel Puerta América, situado en Madrid. 

Hotel Puerta América | Arquitectura textil | IASO

Cristina Morozzi, colaboradora de esta revista realiza un exhaustivo y emocionado recorrido por este hotel y destaca la libertad que los responsables del proyecto dieron a los más de 15 diseñadores, arquitectos o estudios que participaron en esta ambiciosa experimentación en torno a los espacios hoteleros.

Cada una de las 12 plantas del hotel propone un concepto distinto de habitación, todas ellas juegan con diferentes materiales, colores y formas creando un espacio sorprendente para los sentidos.


Hotel Puerta America Madrid HabitacionesHotel Puerta America Madrid Senior Suites Jean Nouvel



Hotel Puerta America Madrid Room Zaha Hadid


Dentro de la misma revista me sorprendió encontrarme con el Hotel Marqués de Riscal, del conocido autor Frank Gehry situado en El Ciego (Álava), el cual tuve el placer de poder visitar además de las bodegas, el año pasado en compañía de mis padres.

Es un sitio que nos llamó mucho la atención. Además de contarnos como fabrican el vino y enseñarnos las bodegas, nos hicieron un pequeño tour por parte del interior y exterior del hotel.



A Gastronomic Journey Through Spain: Marqués de Riscal ...

El edificio se sostiene sobre tres super columnas que se abren al paisaje del pueblo, los viñedos y las montañas cántabras. Para subrayar los efectos solares, Gehry cubrió la estructura con voladizos de acero, que remiten a la densidad y los colores del vino, junto a la tradicional piedra de arenisca. Los 2500 m2 construidos se reparten en seis niveles cuidando la relación con el exterior y la tradición vernácula. El vestíbulo de cobre facilita la transición al interior, subrayado con luminarias suspendidas.

Es un sitio al que si no has ido recomiendo ir, además puedes optar por realizar una visita guiada por las bodegas de Marqués de Riscal y al final degustar los diferentes vinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un recorrido por Walt Disney

Cartelera Disney

Yorokobu y Poesía