Navidad y consumismo
Se acerca la Navidad y la gente se llena de espíritu navideño. Es la época de juntarse con toda la familia y los amigos, de decir las cosas que llevamos mucho tiempo callándonos, de decir lo que sentimos, de plantearnos nuevos propósitos, de atiborrarnos a comida y a polvorones... pero sobre todo de consumir.
Si encendemos la televisión podemos ver en cada emisora anuncios enfocados a un publico diferente, ya sea para los niños pequeños o para los adultos, todos ellos con la misión de hacernos comprar cosas que realmente no necesitamos pero nos hacen creer que sí.
la Navidad se ha convertido en la época más bonita del año y la que más consumismo comporta. Diariamente observamos diferentes mensajes publicitarios que nos incitan a comprar, por televisión, publicidad exterior o a través de redes sociales. Parece que el terreno digital está reinando, coger nuestro smartphone, navegar por Internet y comprar, es una de las acciones más comunes en los hogares españoles.
Según un artículo de "Alerta Digital", en el 2017 se alcanzaron los 30.406 millones de euros. Esta cantidad supone un 25,7% más que los 24.185 millones de euros que hubo en 2016. La etapa estrella para comprar es la Navidad. Las marcas preparan con mimo sus campañas publicitarias para incitar a la compra y así, obtener beneficios. Según los estudios, 4 de cada 10 españoles compran los regalos de forma online. Un 65% de los españoles afirma que de esta manera se estresan menos a la hora de realizar compras navideñas.
El elevado ritmo de celebraciones en España tiene consecuencias económicas. Los españoles ocupamos la segunda posición en un ránking de consumo navideño realizado por la agencia Deloitte en diez países europeos. Según el estudio, los consumidores de Reino Unido serán quienes más dinero gasten estas Navidades, seguidos de España y en el tercer puesto Austria. Es estos países la mayor parte del presupuesto se destina a compra de regalos, comida y bebida, ocio y viajes.
He encontrado varios chistes relacionados con el consumismo y la navidad que me han parecido muy irónicos... os dejo algunos.
la Navidad se ha convertido en la época más bonita del año y la que más consumismo comporta. Diariamente observamos diferentes mensajes publicitarios que nos incitan a comprar, por televisión, publicidad exterior o a través de redes sociales. Parece que el terreno digital está reinando, coger nuestro smartphone, navegar por Internet y comprar, es una de las acciones más comunes en los hogares españoles.
Según un artículo de "Alerta Digital", en el 2017 se alcanzaron los 30.406 millones de euros. Esta cantidad supone un 25,7% más que los 24.185 millones de euros que hubo en 2016. La etapa estrella para comprar es la Navidad. Las marcas preparan con mimo sus campañas publicitarias para incitar a la compra y así, obtener beneficios. Según los estudios, 4 de cada 10 españoles compran los regalos de forma online. Un 65% de los españoles afirma que de esta manera se estresan menos a la hora de realizar compras navideñas.
El elevado ritmo de celebraciones en España tiene consecuencias económicas. Los españoles ocupamos la segunda posición en un ránking de consumo navideño realizado por la agencia Deloitte en diez países europeos. Según el estudio, los consumidores de Reino Unido serán quienes más dinero gasten estas Navidades, seguidos de España y en el tercer puesto Austria. Es estos países la mayor parte del presupuesto se destina a compra de regalos, comida y bebida, ocio y viajes.
He encontrado varios chistes relacionados con el consumismo y la navidad que me han parecido muy irónicos... os dejo algunos.
Comentarios
Publicar un comentario